Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Maruja o Chabeli I.

Yo cuando nací ya tenía claro que quería una casa con piscina. De esas grandes como un campo de futbol de primera que salen por la tele. Y un papá con dinero. Pero muchooooo, nada de vivir bien y punto. con yate, avión privado, guardaespaldas, y chofer que me llevara al colegio. - Fermín, un té por favor, diría con voz suave y aburrida. A pesar de mi corta edad, tengamos en cuenta que acaba de nacer, ya lo tenía claro. Y algo no me acaba de cuadrar, por que mi casa es más bien pequeña, "los oficios (esto igual algunos no saben lo que es) los hago yo. Los nenes, también los llevo yo al cole, y me paro a pensar y ..........perfectamente podía haber sido Chabeli I. Seguro que haría perfectamente bien el papel de hija de, y supuesta pija y sabes?. Pero todo supuestamente por si acaso.
si me apuras, perfectamente podía haber sido hasta Eto, o Raul, o Nadal, aunque parecer inteligente ya cuesta un poquitín más. Y esforzarse tanto en el deporte, como que no me veo. Lo mío era ser" hija de", ya desde pequeña lo tenía claro..........pero no sé que confusión hubo por el camino.....si a mí me preguntaban que quería ser de mayor y lo tenía cristalino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira hacía tanto que no me reía como me he reido con tu blog...pero risa de esa de ostía cuantas verdades juntas...mira...viendo como hablas de la vida diaria y la srutinas del día a día con esa acidez y crítica pero tan a lo mordaz..de verdad me ha encantado..no puedes hacer poesía no otra cosa..lo tuyo es desmembrar con arte pero sacando el jugo.

Por cierto...que bueno..soy lectora del jueves...y he de decir que tu manera de explicarte me lo ha recordado jejej

Aix niña me has soprendido muchísimo..eres un as!

Tienes que escapar de Barcelona..creo que te está apagando...tampoco te recomiendo un pueblecito...pero entiendo lo que puedes sentir..yo soy de las que me planto delante de la cajera y les saco mi mejor sonrisa y le digo un buen hola y la dejo con ojos como platos...siempre acabo sabiendo que maquinilla usan para depilarse...gira la tortilla...yo soy especialista en eso y la verdad me lo paso pipa jejjeje

muaks ya me tienes adicta aquí! ;)

Un abrazo
una de las martes marea