Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

sábado, 20 de septiembre de 2008

paso de enseñar las fotos de las vacaciones

Yo tengo una cámara de fotos bastante chula. Siempre me la olvido en casa, o la llevo sin pilas, o las pilas descargadas. Eres de un despistao... me dicen en casa.
Es digital, con 20.000 botoncitos que no sé usar, y hace una pila de cosas. Fotos en color sepia, tamaño carné.....es igual, yo sólo sé apretar el botón y disparar. Hasta hace bien poco ni sabía pasarlas al ordenador, lo voy a confesar. Pero pa´qué tan moderno, tanto botoncito, y tanta tontería. Si luego no sabe una ni usarlo. Me pasó igual con el Mp3. Tres meses para aclararme, y yo viendo a todo cristo con los auriculares puestos en el metro. Cuando vi a una abuelita, me dije: por mis santos cojones que a esto le pillo yo el rollo como sea. Y así, poquito a poco, preguntando a mis santas ex- compañeras de trabajo más metidas en la "alta tecnología". Son de buenas ellas!. Yo sé lo pregunto todo a ellas por e-mail, así me dá tiempo a leerme las respuestas 20 ó 30 veces y aclararme. Si no, pagaría unas facturas de teléfono que me harían cliente de oro como en el caprabo.
Es que no sé cómo he llegado yo a maruja. No es sólo tener pareja, niños, hipoteca.........es que un día te miras y dices: coño, que hago yo con esta mierda de batita de casa, que parece del mercadillo. Y las uñas sin pintar!, que ascazo!, si así no encuentro novio ni de coña. Si es como las que lleva mi madre para no mancharse!. Cómo se estropean los cuerpos!, ya lo dijo Lina Morgan, que es graciosa un rato.
Igual me pasó con la nevera. Pedazo de combi que me compré. Lo último de lo último, una pasta me costó. Pero a la semana no enfriaba. Qué pasa?, me dije. Y llamé al técnico, claro. Al día siguiente vino, un chavalillo de estos con cara de medio" fumao", por no decir de atontao. La mira 10 minutos, no más. Y me dice: esta semana es la quinta clienta que visito por que no sabe programar el frigorífico.Y era martes!. Vamos que yo no sabía usarlo!. Ud. lo deja así -me explica como si yo tuviera 8 años,-como yo se lo pongo (aquí ya me dije yo misma, a partir de ahora, electrodomésticos los más baratos, con un sólo botón de encendido y apagado y punto), no toque nada. Y lease bien el libro de instrucciones. Cómo que me aclaro con alguno, si son como los prospectos de los medicamentos.
Y las vacaciones muy bien gracias. Mi hijo ha sacado todas las fotos. Ahora se encarga él de llevar la cámara. Pero yo las miro las fotos.... Veo a mi marido, a los nenes, mi hermana, algún amigo. Este niño vale para esto de las fotos. Coño esa señora con el pañuelo en la cabeza, y la bayerina en la mano que parece mismamente.........la asistenta?. Dios!, yo paso de enseñar las fotos de las vacaciones. Mejor digo que me olvidé la cámara en casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas cosas escribes, bella easo.


Enamorado de tu ciudad, lo reconozco. En breve iré a conocerlas más a fondo...

Te dejo mi dire, me gustaría preguntarte algunas cosillas para que me recomiendes, que seguro que aciertas. jpmf@arrakis.es

Un saludo y suerte

Pablo el viajero

guada dijo...

ey bella, que le pasa que no puedo dejarte comentarios, no se si es el ordenador o tu blog, pero la verdad es que me haces mucha gracia, estoy de acuerdo, antes pasabamos mas tiempo en la calle, me he reido mucho con eso
un beso e inventate buenas excusas para escaquearte de las reuniones que son un peñado

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog...de verdad..tiene de todo jajjaja

Y si me rio es pq pienso exactamente lo mismo en las mismas situaciones!

Se te da muy bien las nuevas tecnologias...mucho mejor que a mi...lo que pasa que yo voy de chula...y no me gusta que me vacilen que digo yo jejej...yo canso y canso hasta que lo entiendo..y sabes que? NADIE ENSEÑA ENSEÑADO...pero NADIE...así que tocalo todo hasta que se rompa...

Y la calleee...yo me criado en ella...y no me ha ido tan mal...creo que estoy peor des de que he comenzado a dar vueltas entre especialistas en lo imaginable...yo soy de las que estoy de acuerdo en que ningúna manía con los nenes...otra es que me sale la vena de mi madre de sarjento y me venga un arrevato..que me suele pasar y pongo orden o me da un infarto jajjaj miedo me tienes que tener mis futuros hijos...yo no me quiero como madre...que mis amigos para mis cumples me regalan cosas de tiendas como el Imaginarium o así...porque soy más cria que nadie...yo veo un stick de esos que esta de moda y ya estoy pensando en que inventarme y donde ponerlo!

En definitiva....uix como me enrolloooo...eres muy especial señora maruja...y no hace falta estar inmaculada con el picardias y la suñas pintadas para ser especial y una mujer hecha y derecha...las mujeres somos muy tontas...mañana te invito a sorprender a tu marido cuando llegue a casa y al vecindaro y los niños en sujetador pasando la mopa jajajja y pasado te compras algo que hace años que tenias ganas pero pensabas que era absurdo...el día a día...con lo lista que eres...y con lo "graciosa" la que lo hace a su medida a pesar de todooooo lo obligatorio que tenemos...un ejemplo las reuniones....vaya palo...

ya me callo ya me callo...

besitos morena valiente...tu eres mucha hembra para creer que eres solo una maruja en esta vida!
Hazte valer...hazte valer...y si no te valoran plantales cara como solo tu sabes!

martes

Iswar Salibovini dijo...

Saludos y gracias al refugio que me encontré por el camino y me quedé con la esperanza de volver al camino con otro aire. A la taberna tan acogedora y a la linda tabernera que me llama madalena con mucha gracia, donde me pienso parar de vez en cuando hasta que me eches a la puta calle o me dejes fumar y a mi día de la semana preferido que mira como nadie.
la maruja ajetreada que lo mismo da