Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

jueves, 25 de septiembre de 2008

un día cualquiera, vamos de maruja como siempre

Dedicado a Eva L.



"Me levanto y son las 7 a.m, que se dice pronto. Es que se me hace tarde si no, y los dos mocos llevan ya un rato dándome patadas en la cama. Se conoce que no aprecian las virtudes del dormir. Pongo la lavadora para ir adelantando. La del primero, ya sé que se va a cagar en toda mi gente por el ruido. Razón lleva, la podía dejar para más tarde, que no son horas. A levantarse nenes, y dejar con cuidadito el mando de la tele. Preparo el desayuno, todos. Preparo la ropa, todas y cada una de las prendas. ¡Mierda, no he lavao calcetines mios!. Preparo los almuerzos, yo claro. Preparo las mochilas, más que nada para que no me pasen nota en la agenda del niño donde ponga:" a los padres: hoy a su hijo le faltaba la carpeta........bla,bla,bla. Por favor, callaros un poquito nenes que no son horas, ya me está doliendo la cabeza,,,,ese colacao que ya está frio, ves a por el mocho que ya lo has tirado , deja te hago otro, no tú no, que tirarás también la leche, ya te has hecho pipi y estabas vestidita y guapa, nene por dios deja la nintendo que te has puesto un zapato diferente en cada pié!. Hala, ´pal cole, no hay fiebre que valga, ni panchita que me duele. El alma me duele a mí con este estrés!.Y si un caso que cada uno coja su mochila, que no nos han regalado todavía una pareja de burros. Cómo quisiera ser infanta!.

Ya están en el cole, y que conste que he sido breve, y una empieza "los oficios" propiamente dichos. Que no son otros que comprar, hacer recados, "pásate por tal sitio ,tú que no haces nada", tender la lavadora y poner otra, la comida, doblar la ropa seca, planchar, fregar el piso, coser......uff!..poner la mesa. Luego recoger la mesa y zapatitos y juguetes varios, . Ya seguimos otro día, que luego está la vuelta del cole.

Pero la buena maruja los deja en el cole y tira´ pa la granja. Yo ,al bar de la Sra. Rosa que deja fumar mientras le hables con respeto y le pidas el café sin prisa. Soy más de bares que de granjas.

Y allí empieza a escuchar a las marujas expertas, y a los papas modernos, y a los jubilaos que saben un rato de todo. Con suerte te aprendes cómo se tunea la nintendo. más que nada para que te deje tranquila un rato el nene. Por que los juegos son carillos y con el mismo se aburre. Rapidito que hay mucha faena. A las 10 vienen los empleados del banco que fuman. Rapidito si quieres, si no te quedas hasta que te sale de los huevos como diría mi queridísima Eva que en paz descanse, y rosa cuando puedas saca otros cortaos pa que nos pase el diazepan pa mi y pa esta (pesada está la susana con apuntarnos al gimnasio, ¿he dicho yo que me aburra?, si lo he dicho córtame la lengua) ,que haremos bistec con patatas de comida y una ensaladita, y al santo(marido) que lo cuelguen que no sabe cuanta plancha hay en el cesto y le vamos a decir...jajaja.....uf!, toda la santita mañana planchando. Me duele la espaldaaaaaaaaa! Sin prisa nena, luego nos tomamos unas cañitas y una de bravas, y a casita al messenger un rato, que para eso existe el comedor del colegio, y se paga con gusto. Que ya sabemos cómo va el "internes" nos lo ha enseñado el Sr. Llorenç, jubilado, y nos lo ha explicado de bien.....encima nos ha enseñado trucos para alargar el paro!.

Eva, eterna Eva con tu mirada traviesa. sin tí, me he vuelto marujilla a secas. Te has llevado todos los colores de la revista lola.

5 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Eva, eterna Eva con tu mirada traviesa. sin tí, me he vuelto marujilla a secas. Te has llevado todos los colores de la revista lola."
Me hizo muchísima gracia.
Saludos

guada dijo...

jajaja
buenisimo, y completamente de acuerdo con sonrisas, oye, me gusta tu sentido del humor, te enlazo desde mi taberna para poder entrar más seguido a leerte, so maruja jajaja
un besazo

Anónimo dijo...

linda, no sé dónde me enlazas o que lazos haces. Ya me explicas si quieres, que soy maruja y no entiendo de altas tecnologías. Ya ves, ni fotos sé poner en el blog. Pero dinos quien es él o ella y a que dedica el tiempo libre........aunque las cicatrices las cuentes que es un gusto.
bello, como tú no escribe nadie.Y envidia malsana me da tu guardarropía, que ya quisiera haberlo escrito yo, y que tus letras fueran mías. Me debe faltar musa que me inspire, o hace tiempo que se ha ido contigo a hacer compras.
la madalena que sabe leer, que las marujas van a la escuela.

Anónimo dijo...

Hola Inma...

soy yo la cotorra!

Tengo que decirte que tengo una mania de mis muchas manias y nunca creo que la haya dicho...cuando algo me gusta y sobretodo algo de lectura...como este blog...no soporto...no me gusta y me prohibo entrar si no me lo puedo leer como un ragalito que me hago a mi misma.

Me gustan las cosas tranquilas y saboreadas...me gusta leerte tranquilamente...y entender...y reirme...y aunque siempre me han dicho que tendría que obrar al revés...suelo dejr lo bueno para el final.
Por eso cuando entro..entro con un buen rato y sabiendo que cada dos segundos no voy a tener que estar por otra cosa.

Leíendo la vida de una maruja...entiendo muchas cosas...las intuía...pero leiendolas...me desconcierto...mucho...y la verdad tanto que dices que no callo...ahora no encuentro palabras.

Reina mora...siento lo de Eva...y siento muchas cosas que no sé como expresar ahora mismo...pero encontraré la manera.

Tu no eres una maruja...lo tengo claro...las etiquetas que te pones son dolorosas...tu eres mucho mucho más de lo que dices...y me gustas má scuando sueñas...que cuando te machacas...

el proximo post lo quiero llevo de deseos...de alas...te lo pido como un favor personal.

Tu hermana pequeña jajjaja

Mireia martes

Anónimo dijo...

Ey neni...que yo tengo mareos...
que me vas a explicar....de como se me va la olla que digo yo!
Pero también me paso el día de comercial y cuando tengo que hablar con gente...pero mucha...no puedo tener el caracter que quisiera y me tengo que buscar mecanismos...si no no sobrevivo...por eso parezco templada...porque ya tengo experiencia...y si encima es una amiga si ya lo hago con desconocidos...como no voy a intentar que digo yo echar toda la basura a mis amigos...que culpa tiene pobres de que a veces me amargue ;)

Muaks tu no te preocupes por nada que bastante tienes...que bastante tienesss....mucho más que yo y te admiro de verdad!

Mi otra vez