Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

sábado, 18 de abril de 2009

el concierto de aranjuez, y los zapatos viejos

He tenido que buscar los zapatos viejos. Esos que llevaba de plataforma, que no llegué a tirar, para subirme a mi misma. He vuelto a enganchar en la mano izquierda dos anillos. Esos dos que llevé durante años juntos en el mismo dedo. Y volver a robarte la sonrisa, para lucirla yo en la cara. Sé que me imaginas ahora mismo si me lees, pintándome los labios y las uñas. Vistiéndome de guerra, como cuando voy a los bancos. Y sé que sabes, que esto es por aquello de "con dos cojones o no vayas". Y tendré que ir, como muchas otras veces, con una sonrisa robada. Aquella, que te robé directamente el día que me dejaste la tarjeta de crédito, y al vuelo iba memorizando el pin mientras me hablabas. La tarjeta te la devolví tiempo después. La sonrisa, me la que quedé por si acaso. Ya sabes la manía que yo tengo con eso de los imprevistos. Y nadie como tú, para leer tan despacio. Para perderse entre líneas buscando el vocablo. Como un adagio de albinioni, mirarás entre el escrito para encontrar la frase que realmente escribo. " te escribo desde...ahora mismo estoy haciendo... y escuchando.....[...]maite zaitut.".
Te andas preocupando,
Volveremos,
volveremos a poner las botas en las piedras,

canción: El concierto de Aranjuez por supuesto,
hoy Sabina va de telonero
de mayor me pido ser pirata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te preguntaron si eras mora??? jajjaj

saldremos en procesión...y lloverá...lluvía de esa finita como si el cielo llorará o se quejará...y un cofre irá delante de ella...y en el meteremos todo lo que está racha mala que parece no acabar nos ha traido...meteremos dolor, rabia, trsiteza...lo que haga falta...y iremos hasta el mar...cualquier mar nos vale...y lo haremos navegar a la deriva....no lo enterraremos...pues por desgracia soy de las que cree que creer que lo malo desaparece por arte de magia es engañarse...y nuestro cofre con dolor...se irá a la deriva...se alejará...y estará ahí...pero resurgiremos...serás la misma pero está vez no necesitaras una sonrisa robada...ni unos zapatos altos...ni nada para ser...quien eers con una sonrisa no prestada...contigo misma...libre con todo lo malo pasado y a la deriva y lo bueno surgiendo poquito a poco que queda por venir

un abrazo reina de tierras aridas...

mi

Anónimo dijo...

Puestos a ser piratas, mi Señora Ipar Haizea, os ruego que me dejeis formar parte de la tripulación.

Expresiones corsarias varias.

JL

Anónimo dijo...

puedo incluirme de polizona o como se diga en este barco de piratas? Me pido un barco imaginario como la releída y vista mil veces obra de mar i cel de mi querido Guimera?!


els pirates i les rates....

donde vamos pues? jejjeje

mañana te leo linda reina mora mía la otra entrada con cariño y calma...de otra manera ya sabes que maniatica d emi no leo...y ´te llamaré para ver como estás!

cuidate...parche en ojo...me despido

besos ñoños y muy calidos

Mire