Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

miércoles, 8 de diciembre de 2010

mentirosa!

ahora sí.
Ahora me lo llamo a mi misma.

Porque en el fondo, a mí hay poca gente que me importe. Y descubro, que a veces, me pienso mucho lo que voy a decir según a quien.

Quería hablarte, tal como yo hablo. Pero no sé nadar y guardar la ropa. Preferí guardar la ropa. No me creo capaz de nadar y no ahogarme. Y nadar sin agua va a acabar en una amistad rota. Aunque yo, que soy de directrices y directa, esto no va conmigo. Y perderé una persona que aprecio. La diplomacia, nó me tiene simpatía. Pero es algo mutuo, no me preocupa gran cosa.

Llevo las palabras atravesadas hace tiempo, y del tiempo hablando... como si dijeras. Y por qué?. Porque en el fondo soy de las que aprecian los pequeños detalles. Me gusta la gente como tú. Ya ves. Por eso hoy esta entrada. Iba a contestar , con carta de dos folios, pero mira, se ha quedado en dos líneas. Suprimir a todo, y diplomacia a saco, con lo de " gracias que tengas un buen día". La lengua no me dá para arriesgarme y probar a que lo entiendas. Aunque nadie como una mujer conoce a otra mujer. Pero supongo, que los sentimientos, están por delante de cualquier palabra.
Como dijo C. Vallejo: "el médico estaba sano". Igual es verdad.






Canción: De Carlos Cano,
cualquiera de ellas!

6 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

A veces, tienes razón, con dos líneas se puede decir todo. Un abrazo.

marialocaypeligrosa dijo...

Sr. Rodolfo: es siempre un placer leerle.
Un besin,
I.

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Mi querida Ipar Haizea,... a veces hay que elegir aceptar un mal menor para obtener un beneficio mayor,... acabar con una amistad es siempre desagradable, pero cuando no hay otra solución,... en fin.

El próximo martes día 14, como es habitual en mi, escribiré algo nuevo en mi Cuaderno de Bitácora, acompañado de algo de música.

Te la dedico, puesto que el día 18 es Santa Iswar,... Fiesta en mi Bitácora, así que, ¡Zorion, etxe hontako denoi!,... Felicidad a todos los de esta casa,... holgaremos, bailaremos y cantaremos tus alabanzas.

Expresiones que no me dan para arriesgarme varias.


PD: Caramba Iswar,... vaya visitas que tienes,... enhorabuena,... será por lo que escribes y por tu calidad humana.

marialocaypeligrosa dijo...

capitan ex: absolutamente comprobado que hablar como yo hablo es lo mismo que amistad rota jajaja. Lo de tener casi 40 debe servir para algo nó?
Y lo de tener 2 nombres y 3 santos, no sé yo como se me suba a la cabeza.
Tú visita, es un verdadero placer.
abrazos,
I.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Yo me puedo enfadar o conectar plenamente con alguien que me habla claro, lo cual no quiere decir que lleve razón sólo que piensa así y es directa, eso si se que estoy ante una persona sin dobleces y lo normal es que la aprecie. Tú ya se que no valdrías para ministra de asuntos exteriores jejeje

Un beso.

marialocaypeligrosa dijo...

quinto f: aunque no te lo creas, si algo bueno tengo, es que siempre aunque esté absolutamente convencida de tener razón, respeto la opinión del contrario, tánto, que incluso me puede convencer. Y si no me convence, sólo por hablar claro, ya conecto plenamente.
Un besin,
I.