Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

lunes, 9 de marzo de 2009

hoy empezamos por tu cuento princesa

" habia una vez, un reino lleno de bosques y rios, dónde la gente siempre estaba sonriendo.
Todos estaban muy felices, por que los árboles estaban llenos de fruta, y no existian las estaciones, siempre hacía buen tiempo. Llovia cuando tenía que llover, y corría siempre una brisa suave por las tardes.
pero un día, pasó por allí, una bruja mala que reinaba mucho más lejos,y envidiosa de ver esos rios tan llenos de agua y esos bosques tan verdes, hizo un conjuro para que la hija del rey perdiera la memoria.
Desde ese día, la princesa, no recordaba al rey, ni a la gente del pueblo, ni sabía los nombres de los animales, ni los colores, ni distinguia el día de la noche.
El rey se volvió muy triste, lloraba sólo de ver que su única hija no sabia quíen era, ni cual era su nombre, ni saludaba a los habitantes de su reino, por que parecía no conocerlos.
entonces, prometío públicamente su reino, a quien consiguiera devolverle la memoria a su única hija. Dijo que daría todo su tesoro, sus tierras y su fortuna entera, a quien consiguiera acabar con la maldición de la bruja, y devolviera la memoria a su única hija, su princesa. Para que quería su reino, si ella ya no le sonreia.....