Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

martes, 18 de diciembre de 2012

entre "la vida es sueño" y "filomeno a mi pesar", Astérix y Obélix claro

Entre tebeos y comics me quedaría con Obélix. Lo jodido es el flaco que a cada minuto  dice que los romanos son de verdad. Y que divierte mucho jugar con ellos, pero que todos no tienen la suerte de haberse caido a la olla de pequeños. Es cansino este flaco, pero  tiene buenas ideas.
Ahora parece que tenemos un problema en la aldea.  Abraracúrcix  dice que los romanos se han llevado  a Panorámix y nadie sabe hacer la poción. Como habla en francés, sólo le entiende Idéfix claro, que para eso es un sabio.
Menos mal que tenemos a Edadepiédrix, que dice que la cosa es sencilla.
   -Edadepiédrix  a mi pesar dice con cara de poker como un  " filomeno a mi pesar" cualquiera.
  Pero " la vida es sueño",  como si nos enseñara un caldero sin Calderón.  No necesitamos  la poción!.  En un plis nos vamos a  por Panorámix y lo traemos de  vuelta. En esta aldea (como  en todas claro) no faltan pesimistix - también llamados "realistix". Dicen que es imposible y que los romanos se nos van a merendar como si fuera un  cola cao de la tarde. Idéfix cree que  son romanos disfrazados que se han colado en la aldea, por que aquí jugamos a más cosas. Se les nota mucho. Hasta dicen que sin poción es imposible! . ¿Quien puede dudar de las palabras de Edadepiédrix si tiene la mujer más guapa de la aldea ?.  Sólo un realistix, pesimistix a su pesar.





 

No hay comentarios: