Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

lunes, 8 de junio de 2009

no sé leer, no sé escribir, pero conozco todas tus palabras

Me encantó ver esa carita tuya. Pero me trajiste un recuerdo. El único que no quería. Yo, que de llorar soy poco. Y tú, quien menos sabe de esa historia. No sé si llegaste a darte cuenta. Y al final me despedí, sin hablarte. No llegué a contarte nada. Nada, de lo que quería hablarte.
Será, como siempre, el mendigo, la única persona a la que le voy hablando. A ratos, a palabras sin contar. Con respuestas muy cortitas. Pero no te creerías, que su memoria de pez, tiene bronquios, que llenos de humo, me suelta frases que dije hace años, y repite, palabra por palabra lo que dije.
¿ Ves como sé la diferencia entre oir y escuchar?, me dice algunas veces. Claro, no tengo dudas de eso. Si no, no me tomaría la molestia de buscarte. Ya sabes que soy limitada en sociabilizarme.
Y hay personas que necesito. Y mi mendigo es uno de esos iris, que necesito. Sobre todo cuando tengo en la garganta alguna espina. Y me basta con decirle: ¿cómo va tu monopoly, te has comprado alguna calle?. Y me dice: ninguna. Son todas mías. Lo único que no tengo es el campo.
Menos mal que me mandaste ese mensaje, me dijiste la última vez. ¿Cómo sabías que era yo quien lo mandaba?. Y dijiste: no sé leer, no sé escribir, pero conozco todas tus palabras. Sé que de cada diez, nueve son mentira. Sé que serás, la única que dirá la verdad, cuando todos me mienten. Pero irá escondida, entre un historia cualquiera que te inventes, como si fuera un crucigrama de esos que no hago.
Palabra sin letras que rima con tus ojos:
......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Soy tú mendigo, que de vez en cuanto te oye y otras veces casi siempre te escucha, por favor yo tambien te pido, por que ha veces tambien tengo espinas en la garganta, que tambien me escuches cuando te hablo.

Rosete- te quiero

El Capitán Escarlata dijo...

Cada vez escribís mejor, mi Señora.

Expresiones susurrantes varias.

Anónimo dijo...

niña tu mendigas? no me lo creo...seguro seguro que no

Fue a pesar de las circustancias...una gran ilusión conocer a la morena que pisa fuerte...y aun lo puedo reafirmar más.

Guapa...y tia buena jejje una mujer de bandera que se dice...pero no seas tan dura...por dentro eres fragil y solo mostrar esa cara no te va ayudar...a estar mejor...no es malo pedir...afecto...calle...yo lo hago o estoy aprendiendo a ello...no es mendigar...es pedir lo que a uno le corresponde.

Pronto...no callarás...te lo prometo...pronto -no estaba receptiva- te enseñaré que como siempre te he dicho estoy para apoyarte y escucharte en todo...sea lo que sea...una tontería una cosa importante...es igual...

Un abrazoo hermana...compañera

mi

marialocaypeligrosa dijo...

rosete, capitan, mi, un gusto veros.
besos