Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

viernes, 18 de marzo de 2016

"equivocarse forma parte del proceso de aprender"

En lo de admirar ciertas frases que no son mías, me sigue sorprendiendo la facilidad de algunos para decir lo más complicado de la forma más simple. Quizás porque desarrollan una capacidad,  o es  un don que ya les viene dado.  En cualquier caso, yo no lo tengo.

Y de la misma forma es justo reconocer que me asombra eso que yo llamo "grandes frases" en boca de personas que no son  ni mucho menos santo de mi devoción. No voy a decir enemigos, sería injusto. Yo enemigos tengo pocos, y quiero menos.  Tal nombre ni siquiera lo merece cualquiera, y conmigo cuesta mucho ganárselo.
En cualquier caso, hay algunas personas por las que me es difícil tener afinidad. No soy capaz de generar con ellas ninguna relación si necesariamente tenemos que coincidir. Mucho menos empatía.  Sé que no hago ningún esfuerzo. Y a lo más que llego es a una relación de absoluto respeto y la educación más extrema. Y esto, generalmente es por que por medio hay algún tipo de interés por mi parte. Si nó, reconozco que pasarían al olvido más absoluto. Triste y pobre de miras es mi comportamiento, lo sé. No voy a decir en mi favor que al menos reconozco mis defectos, no tiene ningún mérito.

Lo que sí es justo reconocer, es cuando quien considero lo más alejado a mi forma de pensar, es capaz de decir una de lo que yo llamo grandes frases. Dos o tres seguidas ya es lo más!.
Si encima resulta que si quien lo dice no es precisamente santo de mi devoción, ya me parece
increíble. Increíble,  pero eso no quiere decir que de repente vaya a parecerme simpático/a o mejor persona.
Es como cuando paseas al perro y de repente te saluda y te hablan todos los que tienen perro. Eggg? el  vecino que no me ha saludado en la vida ahora me habla? me está explicando no sé que de su perro? le he preguntado yo algo???  tener perro y pasearlo me ha hecho buena persona de repente??
parece que sí, tener perro te hace buena de repente. Lástima que  a mí me caiga mejor su perro.

 No quiere decir que de repente vaya a caerme bien. No. No nos engañemos.

"Equivocarse forma parte del proceso de aprender".
Lo sabemos, pero nos olvidamos la mayoría de las veces.  Sería injusto no reconocer al grande la grandeza. Es de ley.