Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

jueves, 20 de noviembre de 2008

mi familia, con la misma sangre que la mia, roja

a mi querida familia:, y a sus amigos que son los mios: . por algo es la familia lo más importante en la vida. por algo su sangre es tan azul como la mía.
voy a hablar de mi familia. hoy, no me veo con muchas ganas, pero vamos a hacer un esfuerzo.
.¿cúantos somos?, paso de memes, diré que muchos. pero no me sobra nadie.si acaso, me faltan algunos.
¿única regla?, por mal que nos llevemos, la puerta siempre está abierta, en nochebuena a cenar con la amá, y a sentarse dónde ella diga.
mi hermano el mayor?, no ha habido nunca manera de llevarme bien con él, pero qué le vamos a hacer, ya me lo dijo claro, o haces lo que yo diga o te regalo la herencia. así que nos entendimos. claro hermano, hacemos lo que tu digas, la herencia para mis sobrinos, a mis hijos no les hace falta.
mi hermano pequeño?, anaia(hermano de hermana), ¿por que me cierras la puerta?, no puedo robar foskitos, conformáte con el chocolate (única vez al año que se comía) de semana santa.
claro, alcalá meco está lleno, no vaya a pasarte algo. ya te abriré ventanas.
mi hermanita la pequeña (ahizpa- hermana de hermana), ? cómo se te ocurre decirme que te haga yo los deberes?, por que sé que los harás, y yo te voy a dar la mitad de mi paga. claro hermana, lo que tú digas.
mis queridísimas primas hermanas (no voy a poner la traducción), gracias primas por todo, fuimos tan pocas (4 niñas en toda la familia), que siempre fuimos las preferidas de los abuelos.
mis primos políticos?, nunca aprendieron a decir nada. les intenté enseñar a decir bihotza, pero siempre lo pronunciaban mal. bihotxa?, beltxa?, bihotsa?, bueno, os lo doy por bueno, pero con el 4,95 de nota.
querida familia, maite zaitut, no sabeis cúanto os quiero.
amá?, por algo me pusiste el primer nombre maría, el tuyo. por algo no lo usé nunca, no vayan a ensuciarlo algunos.
I.

No hay comentarios: