Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

miércoles, 18 de febrero de 2009

cosas de la vida, mentir a veces

que malísima noticia la de ayer. que egoismo el mío!, pensar lo mal que me van a mi las cosas. creerse que todo le pasa a uno. ese decir, a mi ya peor no me puede ir. más abajo no llego. y mira..........ahí lo tienes. delante tuyo. y cómo hago para mentirte?, cómo para que te lo creas? .a ver cómo haces para decir, no te preocupes. seguro que irá bien. a ver que cara te estudias, que voz entrenas que te salga suave,calmada, la más dulce. cómo mentir por mentir. tendré que ver como creerme yo primero la mentira para poder engañarte. y decir ya verás no será tánto. mejor ir con calma. dios aprieta pero no ahoga. y a ver, a ver cómo para que se lo crea. esto si es divina comedia. y casi mejor no hablar. que intentaré decir una palabra y me saldrá otra. hay que ver cómo escuchas. ni el psicólogo!,. claro, si no hablo para no meter la pata.que no se me escape, ni una. si es un mentir por mentir. si me lo quiero creer yo, para que tú te lo creas.
y verás, te lo vas a creer fijo. otra cosa no. pero a comediante no hay quien me gane. después de tres cuartos de hora, que acciones iré comprando, ya ni sabias de que te hablaba. pero,
dios,, te he dicho no tengo linea directa, ni me van a sentar a su derecha?.espero que no haya dicho eso. no, eso no. mejor, estoy rezando, en cada iglesia que me encuentro. es igual, que sea hasta una mezquita.
pero, que sirva de algo cuando mientes. que mientas de tal forma, que hasta se lo crea. la verdad no puede decirse algunas veces.
si, es mentira, pero, te voy a mentir hasta que te lo creas.