Joana Raspall

Estimo les lletres
que formen els mots,
els llavis que els diuen,
i el cor que els entén…
perquè als mots hi ha
l’anima

de tota la gent

Detente un punto, pensamiento inquieto

Detente un punto, pensamiento inquieto;
la victoria te espera,
el amor y la gloria te sonríen
[...]
Rosalía de Castro

jueves, 19 de febrero de 2009

y tú, que me conoces

y por qué insististe en verme?. lo sé. para mirarme la cara. tú, que me dijiste una vez yo no miento nunca. y yo te dije, pues aquí tienes a la mayor mentirosa. la reina del teatro. y lo bien que te sale dijiste. fíjate, creia que te habia convencido. y me olvidé de con quíen hablaba.
tú también quieres mentirme fea?
no, por eso no me preguntas. por eso sólo me lo cuentas.
tengo cosas que hacer, otro día.
no, te inventas lo que quieras. con el café, como siempre, te espero lo que haga falta. me vas a dar en directo el rosario y el evangelio. sabes que soy ateo por vocación.
es que a ti me costaba. me conoces las palabras. hasta me recordaste el día que te dije aquel te quiero. la hora exacta. sí, pero, ayer te lo dije con las mismas palabras.
quíen te llamó aquel verano?, te devuelvo, aquella fianza. y sé, quienes estaban contigo en esa torre de verano, y sabes, cómo los conozco. y cuantas veces te he dicho, te llevarán a la ruina. no te vas a creer, te dije, en menorca y no sabes que playa. pues mira, sí te creo. si no estuvieras con quien yo también conozco, hasta iría a ver esa playa.
fea, que te conozco, que sabes cómo tocarme la fibra. sólo queria escucharte en directo, a ver por dónde me salias. y serás capaz de enredar tal castillo, que ninguno de los dos, verá salida.
pero, no tienes en cuenta, que soy yo quien te ha visto salir de otras. quien, con aquella historia, fuí la única que te creia. no,no tienes que contar nada. ya he siguido de cerca la película. mal está el tema, pero sales seguro. te creo sin que lo digas.
ahora es lo mismo. mal como pinta. tú, que dominas cualquier tema y no eres capaz de escribir dos palabras. y te dije ayer, sabes por qué aquella vez ese gatito que se coló en el edificio se hizó daño cuando salió por la ventana que habian cerrado?, de que estás hablando fea?, eres única enredando. acúerdate. se empeñó en salir, por el mismo sitio que habia entrado, y había un montón de puertas abiertas.